(Fotos) Un parque flotante???!!! Así es y en Nueva York


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-22

Un extravagante parque que parece flotar sobre pilotes con forma de tulipanes en el río Hudson amenaza con ser una de las grandes atracciones de Manhattan. Little Island (Pequeña Isla) fue inaugurado cuatro años después de que una disputa entre el magnate Barry Diller y un empresario de bienes raíces amenazase con frustrar el proyecto.

Sobre 132 enormes tulipanes de cemento sostenidos por pilares a orillas del río Hudson levita “Little Island”. Las flores, árboles y espacios para espectáculos de Little Island reposan sobre 123 pilotes de cemento que los creadores del parque describen como “pilotes de tulipanes”

El nuevo parque es conocido también como la Isla de Diller, ex CEO de 20th Century Fox. Una fundación de Diller y su esposa, la diseñadora de modas Diane von Fustenberg, aportó 260 millones de dólares al proyecto.

Te recomendamos: VIDEO ¡El colmo! ABOFETEAN a mujer por AMAMANTAR a su bebé en público

El diseño es de Thoma Hitherwick, creador del The Vessel, la curiosa estructura en el corazón del Hudson Yards.

La paisajista Signe Nielsen, dijo que su diseño se basa en una “coreografía del movimiento” debido a los diferentes niveles de elevación del lugar, con suaves colinas y giros inesperados.

*OC