¿Quién será campeón de la temporada 2021 de La Liga?

¿Quién será campeón de la temporada 2021 de La Liga?


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-22

El Atlético de Madrid se presenta este sábado en Valladolid con todo a su favor para conquistar la liga de España, la segunda desde que Diego Simeone está en el banquillo.

Los colchoneros enfrentan a un rival obligado a salvarse del descenso, aunque no depende de sí mismo, con un propietario, Ronaldo, con pasado merengue. Al Real Madrid le funciona el empate en el estadio José Zorrilla, siempre y cuando derroten al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.

Embajadores de la liga ibérica analizaron que las posibilidades blancas para coronarse son mínimas, debido a que los rojiblancos recuperaron el nivel en este cierre de temporada y el contrincante es de bajo perfil, casi sentenciado a peder la categoría.

"Es complicado, pero creo que el Atlético está sólido, jugando bien y tiene posibilidades de lograr el título", comentó Diego Forlán, exjugador de los colchoneros. 

Puedes leer: Cantante olvida el Himno Nacional en el regreso de la LMB

Para la segunda mitad de la campaña, el Atleti tenía una ventaja de de 10 puntos sobre el resto de los punteros, pero una sequía de malos resultados lo han obligado a jugarse la corona en este dramático cierre.

"Será un premio al gran trabajo que han hecho los últimos años, a pesar de que estaban jugando bien no habían terminado por acercarse al primer puesto. A pesar de ese bajón que han tenido, consiguieron hacerse fuertes en lo que son tan buenos, han conseguido sacar los resultados", respaldó otro exrojiblanco, Luis García Sanz.

Todos los encuentros de la última jornada se disputan a la misma hora (11:00 tiempo del Centro de México), con el Atlético líder en la competencia por una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, 83 y 81 unidades, respectivamente. Los resultados directos entre este par de clubes (marcador global de 3-1 a favor de los merengues) le da ventaja a los de Zinedine Zidane en caso de terminar igualados en la tabla. 

El caso del Valladolid, víctima para el Cholo y compañía, está obligado a ganar y esperar derrotas del Elche (recibe al Athletic de Bilbao) y Huesca (al Valencia).

Con información de Agencia Universal