TOMA NOTA. Personas de 18 a 29 años, recibirán vacuna Covid-19 entre septiembre y octubre

TOMA NOTA. Personas de 18 a 29 años, recibirán vacuna Covid-19 entre septiembre y octubre


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-20

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años se realizará entre septiembre y octubre.

 “Los últimos dos grupos que son o se convierte en un solo grupo porque es 18 y más, ya no sólo 20 y más, sino 18 y más para que lo estemos terminando cuando mucho en el mes de septiembre. Podríamos entrar incluso algunas semanas en octubre, pero lo que queremos es antes de que vaya a llegar la temporada de virus respiratorios, que generalmente empieza en octubre y termina en marzo, con un punto intermedio en enero y diciembre”, señaló.

De acuerdo con UnoTV, en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Gatell explicó que el grupo de 30 años y más se terminará entre julio y agosto.

Te puede interesar: AMLO anuncia la creación de una carrera para la formación de técnicos en deporte


“Inmediatamente y sin dilación empezaríamos la etapa tres en las personas de 40 y más años de edad que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio y durante julio”.

Asimismo, indicó que es muy probable que la etapa dos de la vacuna Covid-19, la de personas de 50 y más años, termine en la primera quincena de junio, por lo que conforme se reciban las vacunas Covid se expandirán los centros de inoculación.

 “De hecho, a muy buen ritmo y afortunadamente hemos tenido un acceso, una llegada, una entrega ininterrumpida de vacunas, cada vez estamos teniendo más y más vacunas por semana y esto nos va a permitir las metas que tenemos trazadas”.

Te puede interesar: VIDEO. "Sí estaba en rojo, pero nos dieron el paso”: AMLO; se pasa el alto


“Calculamos que, dadas las cantidades de vacuna que se espera tener y el plan de reforzamiento o de ampliación de la capacidad de vacunación que acordamos, vamos a poder estar aplicando arriba de 600 mil dosis diarias, posiblemente 800 mil dosis diarias, esto dependerá, como hemos declarado en múltiples ocasiones, de que llegue el producto”, agregó.

¿Dónde se aplicarán las vacunas?


El funcionario mencionó que conforme se reciban las vacunas COVID, se expandirán los centros de inoculación.

*AR