Microsoft marca el fin del navegador Internet Explorer

Microsoft marca el fin del navegador Internet Explorer


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-20

Por años, Internet Explorer era el navegador predilecto por la mayoría de los usuarios para realizar búsquedas por internet. Conforme el paso del tiempo, otros motores de búsqueda se fueron posicionando en el mercado hasta el punto de desbancar por completo a Internet Explorer.

Por ello, Microsoft diseñó un nuevo motor de búsqueda llamado Microsoft Edge: recopilaron lo mejor de Explorer y lo adaptaron con mejoras a éste nuevo. A pesar de esto, no contaba con los atributos suficientes para hacerle frente a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Te puede interesar: Conoce los lentes de visión nocturna del ejército de Estados Unidos
 

En días recientes, la compañía de tecnología anunció que deshabilitarán a Internet Explorer en todos los equipos que tengan Windows 10.

¿Cuándo será deshabilitado Internet Explorer?

Mediante un comunicado, Microsoft hizo pública la salida de su motor de búsqueda nacido en 1995 junto con Windows 95. Por más de 25 años, logró sumar algunos usuarios, pero esto no fue suficiente para que siguiera en pie. Asimismo, Internet Explorer dejó de ser compatible con cientos de sitios web.

Lee: ¡ALERTA! Este virus te roba tu información bancaria en solo 3 segundos
 

“La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, mencionaron en el comunicado.

*MG