Cuáles son los BENEFICIOS para la SALUD de tomar Whisky

Cuáles son los BENEFICIOS para la SALUD al tomar Whisky


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-20

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, así como lo lees, esta bebida no solo es famosa por su larga tradición, también por sus aromas y sabores, por lo que hoy te mostraremos algunos datos impactantes sobre sus beneficios y curiosidades del por qué debes tomar Whisky y mejorar tu salud.

De acuerdo con El Heraldo de México, en el año 2012, se empezó a rendir homenaje a esta reconocida bebida, que surge como consecuencia de la destilación de malta fermentada con cereales como centeno y maíz.

Por lo que, según con especialistas y catadores, el whisky de origen escocés es el más reconocido a nivel mundial. Sin embargo, otros países como Irlanda, Canadá y Estados Unidos también son productores de esta milenaria bebida.

Adiós al cáncer, hola whisky


Resulta que, al igual que el vino, el whisky contiene antioxidantes que ayudar a combatir la susceptibilidad del cuerpo contra el cáncer.  Lo anterior, luego de que el Doctor Jim Swam pronunciará un discurso en Glasgow hablando acerca de los beneficios que contiene para la salud el whisky de malta debido a su alto contenido de ácido elágico.

Te puede interesar: Niños contagiados por COVID-19 reportan EFECTOS a largo plazo


¿Quieres perder peso? El whisky es tu mejor aliado


Si lo que quieres es perder peso o conservar esa figura de verano, no hay mejor aliado que el whisky, ya que la bebida contiene cero carbohidratos. Por si fuera poco, LiveStrong.com secunda la teoría asegurando que es uno de los mejores bebidas que se pueden consumir durante la dieta. Así que si quieres reducir tu figura, el whisky es una excelente opción.

Bye, bye ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares


Según estudio de Harvard, un solo trago de whisky puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovaculares isquémicos. Por si fuera poco, el artículo continúa expresando que un consumo moderado de whisky previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, las cuales incluyes ataque al corazón, muertes cardíacas y enfermedades vasculares periféricas.

Previene la demencia


Es muy curioso que una bebida que tiende hacer olvidar lo que hicimos la noche anterior, puede también ayudarnos a salvar nuestros recuerdos, ya que según estudio prospectivo de consumo de alcohol y riesgo de demencia, los adultos que consumen de uno a seis tragos de whisky tenían menor probabilidad de sufrir demencia que los no bebedores. Interesante ¿no lo creen? Ahora saben que no solo los libros, sino también el whisky puede ayudar a ejercitar la memoria.

Te puede interesar: Por qué babear al dormir es un buen indicador de salud


No más resfriados


Si necesitas urgentemente un descongestionante en esta temporada de lluvias, no hay nada mejor que el whisky, pues en Irlanda este se utiliza como tal. Lo único debe hacer es calentarlo con agua, miel, azúcar, especias y hierbas de tu preferencia para obtener un Hot Toddy, la cual es una bebida típica irlandesa para un resfriado.

¿Cuál es la mejor marca de whisky?


La mejor marca, según expertos es la Johnnie Walker, quizá es la más famosa del mundo, también, pues es la mezcla pionera de esta marca, versátil y con un atractivo universal tiene un sabor acentuado y lleno de carácter.

¿Cómo tomar un Whisky?

 

  • Primero, elija su vaso. Un vaso bueno y sólido (un vaso corto con un fondo grueso) si está bebiendo su whisky limpio, o con un poco de agua o hielo
  • Tómese un momento para inhalar el aroma
  • Toma un sorbo
  • Tómate tu tiempo y a disfrutar

¿Qué cantidad de whisky se sirve en un vaso?

  • Con un toque de agua
  • Cómo servirlo: Suele depender de la preferencia del cliente, pero una buena estimación sería de 2 partes de whisky y 1 parte de agua, servido en una jarra junto a un vaso de whisky.

*AR