"Sí estaba en rojo, pero nos dieron el paso”: AMLO; se pasa el alto

VIDEO. "Sí estaba en rojo, pero nos dieron el paso”: AMLO; se pasa el alto


Por Impacto Redacción el 2021-05-20

Esto luego que el pasado 7 de mayo, EL UNIVERSAL presentara un video donde se observa que al salir de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Tabasco, el conductor del Jetta del Presidente de la República se pasó un alto.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que el semáforo ubicado en la esquina de Pino Suarez y Corregidora sí estaba en rojo, pero aseguró que la policía de tránsito les había dado el paso.

Te puede interesar: AMLO: no instruí orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
 

“Los de EL UNIVERSAL tienen aquí en la salida de Palacio Nacional a un fotógrafo, entonces como salgo a veces a caminar, porque tengo que estar en forma para poder batear arriba de 300, se dan cuenta si se respeta el semáforo o no, entonces hacen muy bien", dijo el presidente.

 “La vez pasada le reclamé fraternamente al compañero chofer, porque yo no me di cuenta, siempre salgo y voy viendo cosas, aprovechando, y no me di cuenta. Me dijo: “No, es que sí estaba en rojo, pero la compañera de tránsito nos dijo que pasáramos”.  Sin embargo tomaron la nota y fue todo un día de cuestionamiento, de que en el Jetta nos habíamos pasado el alto”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que cuando sale a carretera se respeta los altos, no se cierran las calles  cuando él pasa, además de que no cuenta con guardaespaldas, por lo que viaja “como cualquier otra persona en la calle”.

Lee: (VIDEO) BORRACHO CHOCA a un vehículo estacionado: Hay una MUJER MUERTA
 

 “Nosotros no estamos acostumbrados a eso, yo respeto los altos, no se cierran las calles, no van guardaespaldas, voy como cualquier otra persona en la calle.  Pero que bien de que estemos todos atentos, y que haya escrutinio que se revise la vida pública, lo privado es otra cosa”, comentó.

 

*MG