VIDEO. CJNG regala camas, colchones y cobijas a los afectados por las lluvias en Jalisco

VIDEO. CJNG regala camas, colchones y cobijas a los afectados por las lluvias en Jalisco


Por Staff Lo de Hoy el 2021-08-04

A través de redes sociales, videos donde se ve a sujetos uniformados con las siglas del CJNG, fueron grabados repartiendo colchones y camas a gente necesitada en algunas comunidades de Jalisco.

En los videos se observa, como los habitantes abren las puertas de sus casas y permiten que los sujetos ingresen con todo y sus armas, sin miedo alguno.

Especulaciones apuntan, a que esta acción por parte del CJNG, se debe a que tras las fuertes lluvias que azotan al país, y en este caso, a comunidades marginadas de Jalisco, han hecho que cientos de familias pierdan sus inmuebles y patrimonios, por lo cual “El Mencho”, presunto líder de esta organización, daría la instrucción de ayudar a la gente.

Te puede interesar: FOTOS. ACRIBILLAN a Sicario que PARTICIPÓ EN LA DESAPARICIÓN de los 43 Normalistas de Ayotzinapa

Algo que ni el mismo gobierno ha presentado como iniciativa, pues tras las lluvias, ningún comunicado de apoyo por parte de las autoridades, se ha publicado.

El CJNG es considerado el Cártel más letal por el gobierno de Estados Unidos, además que en México, tiene una gran extensión territorial y su crecimiento como organización delictiva va con un ritmo acelerado.

Tamaulipas y Zacatecas, son 2 de los estados más manchados de sangre, teniendo como presuntos responsables al CJNG, su armamento ha llamado la atención de muchos, y su eficacia en sus estrategias de comercialización de drogan es tan efectiva, que se considera realizada por profesionales.

*VV