ALERTA Aumentan contagios Covid y la SSA subraya recomendaciones


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-19

Debido al alza de   en todo el país al reportarse en solo 24 horas 3 mil 964 nuevos casos positivos y 193 defunciones la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar que el virus siga propagándose.

Covid

A esto se debe agregar que en la CDMX  se suspendieron las  clases presenciales por regreso a semáforo amarillo, es por ello que se subrayan las siguientes recomendaciones:

  • ·         Sana distancia

  • ·         Lavado frecuente de manos

  • ·         Uso correcto de cubrebocas

  • ·         Ventilación en espacios cerrados

  • ·         Disminución de aforos en espacios públicos

Te puede interesar: Coronavirus en México | 19 de Junio 2021: 231 mil 151 muertes; 2 millones 475 mil 705 contagios

La dependencia federal hizo hincapié  a los mexicanos a que soliciten  atención médica  inmediata ante la presencia de síntomas que puedan ser Covid  para evaluar correctamente y tomar las medidas necesarias o descartarlo.

Los síntomas que no deben pasar por alto son: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños, el llanto persistente.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA. Ciudad de México regresa a semáforo Amarillo; suspenden clases presenciales

 

Actualmente México alcanzo este sábado a 2 millones 475 mil 705 contagios y 231 mil 151 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En 24 horas, al informe se agregaron 3 mil 964 nuevos casos positivos y 193 defunciones por coronavirus. La tasa de letalidad en el país es de 9.3%.

*OC