Tras dos años de estar vacío, buzón para abandonar bebés en Bélgica registra uno

Tras dos años de estar vacío, buzón para abandonar bebés en Bélgica registra uno


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-18

Este viernes, un recién nacido fue abandonada en un buzón habilitado para dejarlo de forma anónima en Amberes (Bélgica), el primero desde 2019, así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Bart De Wever.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, dijo el dirigente mientras sostenía en sus brazos al bebé.

Te puede interesar: Dentro de una caja y flotando en el río Ganges, hallan a bebé con vida


Cabe resaltar que este sistema de abandono fue ideado por la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés), la cual ha acogido desde el 2000 a 19 bebés.

Aunado a lo anterior, la última vez que se dejó a un bebé en el buzón fue hace dos años, después de que en 2018 se reportó la cifra más alta de abandonos desde su creación al registrar cuatro, donde a menos que las madres no se comuniquen con Moeders voor Moeders, la organización no sabe nada de los bebés y se hace cargo de ellos hasta que se inician los trámites de adopción.

Te puede interesar: (VIDEO) Teleférico en Italia SE DESPLOMA: El único sobreviviente es un niño de 5 años


Las madres pueden colocar una pieza de un puzzle junto al bebé, para ser identificada más adelante si así lo desea, mientras que, en este último caso, el alcalde recordó a la madre en una publicación que “aún está a tiempo” de presentarse y regresar por su hijo.

Por último, en septiembre de 2020 se autorizó abrir otro buzón en el distrito de Evere, en Bruselas, y también están implantados en países como Alemania o Suiza, donde se opera de forma similar.

*AR