Hackean las redes del PES con mensajes LGBT

Hackean las redes del PES con mensajes LGBT


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-18

Las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron “Hackeadas” y se llenaron con mensajes en apoyo a la comunidad LGBT.

Facebook y Twitter son las redes hackeadas, pero en TW los mensajes y publicaciones son más latentes.

Los principales mensajes que se mostraban en la cuenta de Twitter de la agrupación política celebraban la decisión de los congresos de Baja California y Sinaloa, que en los últimos días avalaron el matrimonio igualitario.

Con mensajes como "amor es amor" y hashtags referentes a los dos estados, el partido "celebró" la decisión, señalando que "por las buenas soy buena y por las malas lo dudo", en comentarios que desataron reacciones y burlas en redes sociales.

Además de Twitter, el Facebook del partido también fue víctima de los hackers y en esta red social se publicaron memes referentes a la pérdida del registro como partido político y a su postura referente a la interrupción legal del embarazo.

De momento, la agrupación política no ha recuperado el control de sus redes sociales.

El Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario fueron tomadas presuntamente por los Community Manager

Hugo Eric Flores Cervantes, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario el encargado de negar las versiones y rumores que han surgido en las redes sociales en el tema.

De acuerdo con su publicación a través de Twitter, no existe ningún adeudo con el Community Manager de la cuenta del partido, quien supuestamente habría tomado los perfiles hasta cubrir la cuota.

Además, aseguró que se trata de traición, misma que es parte de la política, pero que hasta este momento la han podido vivir “en carne propia”.

Por último, ante lo polémico de sus mensajes en el que visualizan al partido como intolerante en temas de sexualidad o de derecho a la mujer a decidir sobre el aborto, Flores Cervantes indicó que el partido respeta a quien piense diferente.

*VV