México ha gastado 20 mil mdp en compra de vacunas

México ha gastado 20 mil mdp en compra de vacunas


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-15

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno mexicano ha destinado 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que México está en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a vacunas disponibles, lo que representa un gran esfuerzo de su administración, aunque sostuvo que “no podemos cantar victoria”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 15 Junio 2021

Tenemos que seguir cuidándonos, porque es una enfermedad traicionera, es un virus malo. (…) Hasta hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en vacunas, y no tenemos problemas. Toda la atención médica y las vacunas gratuitas, por eso no a la privatización de la educación, de la salud, del bienestar del pueblo”, indicó.

 

Gatell resistió provocaciones

López Obrador agradeció la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras el término de las conferencias vespertinas por Covid-19 en las que aseguró que enfrentó y resistió las provocaciones de los adversarios.

Reconoció que se perdieron muchas vidas por la pandemia, pero aseguró que se hizo todo lo posible por levantar el sistema de salud porque no había camas, equipos ni doctores y a pesar de ello nadie se quedó sin ser atendido.

"Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público".

Lee también: Repuntó el Covid en seis estados del país: Gatell

El Presidente señaló que el funcionario enfrentó "las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante".

"Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid-19", enfatizó.

 

Aplicarán Johnson & Johnson en la frontera

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en los municipios de la frontera Norte, iniciará mañana en Baja California, con las dosis desarrolladas por la farmacéutica Johnson & Johnson, que donó el gobierno de Estados Unidos a México.

Recordó que ya se abrió el registro para la vacunación en la región y detalló que se tiene previsto aplicar la dosis en 39 municipios, de seis estados fronterizos.

"Ya abrimos el registro en esa región. Las dosis se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo. Vamos a arrancar en Baja California y nos desplazamos al resto de la frontera, seis estados, 39 municipios".

*BC *JR