Fiscalía capitalina pide a Israel detención de Andrés Roemer

Fiscalía capitalina pide a Israel detención de Andrés Roemer


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-14

Este lunes, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy informó que de manera institucional solicitó la detención de Andrés Roemer al estado de Israel, donde se encuentra escondido, para evadir las acusaciones de abuso sexual.

 “Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales. Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (…) Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, informó en una conferencia virtual.

Te puede interesar: Empieza la campaña para llevar a juicio a los expresidentes


Aunado a lo anterior, señaló que con esta solicitud esperan aprehenderlo y que sea trasladado a México, para poner a Romer a disposición del juez.

Cabe recordar que, Andrés ‘N’, es acusado por el delito de violación, es un exdiplomático, escritor, filántropo y catedrático mexicano y también ha sumado más de 200 acusaciones de acoso y abuso sexual, sin embargo, solo enfrenta dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía capitalina, así como una promovida ante Israel.

 

*AR