Con Nuevo Esquema de Crédito de Infonavit habrá tasa de interés fija y te darán hasta 2 mdp

Con Nuevo Esquema de Crédito de Infonavit habrá tasa de interés fija y te darán hasta 2 mdp


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-14

Este lunes, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos será transparente y prevalecerá el acceso a la vivienda.

Aunado a lo anterior, dijo que el crédito promedio es de 415 mil pesos en transacción individual, sin embargo, puede haber aportaciones extraordinarias previo al crédito o tener unión con más personas.

 “Es un crédito transparente, sencillo, desde el día uno saben lo que se va a pagar todo el crédito; no sólo prevalece el acceso a la vivienda, queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida, esperamos que bajen los impagos”, aseguró Martínez.

Te puede interesar: Obrador celebró resultados de elección en paz


Asimismo, aseguró que quienes estaban en proceso o inicio de créditos antes de la entrada en vigor de esta esquena, no tendrán afectaciones, por lo que los trabajadores no tendrán sorpresas al conocer lo que tendrán que pagar, ni tendrán que esperar dos años para solicitarlo, pues con tres bimestres consecutivos ya se aplicará.

En cuanto a la reactivación de los trámites del Infonavit, “se van reactivando poco a poco y trabajando de manera diferenciada”, depende del semáforo epidemiológico a nivel local, aseguró.

Nuevo Esquema de Crédito en Pesos:

  • La tasa de interés será fija, irá de 1.91 a 10.45%, se calculará con base al nivel salarial registrado en el IMSS.
  • Tasa de interés serán tomadas en cuanta según el salario del trabajador.
  • Conocerás el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.
  • Los pagos fijos, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o revisión del salario mínimo.
  • Incremento en el monto máximo de crédito, pasó de un millón 846 mil pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos.

Te puede interesar: Con fotografía familiar, Calderón asegura ya estar recuperado de Covid


Aportaciones patronales al crédito:

  • Equivalentes al 5% del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses como hasta ahora, incluso aunque la persona que ostenta el crédito pierda el empleo.
  • Los acreditados contarán con apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, que los acompañarán en caso de desempleo o disminución de ingresos.

*AR